Dibujar flores es un ejercicio ideal para desconectar, fluir, reconectar con la belleza. Y es más fácil de lo que parece. Porque lo bueno que tienen las flores, es que son siempre bonitas. Incluso las margaritas simplonas que dibujábamos de pequeños.
En arte terapia, se sugiere dibujar flores para paliar la tristeza. Aunque yo las dibujo, simplemente, para relajarme -que no es poco-.
En mi Pinterest encontrarás todo tipo de flores, bonitas, sencillas, que puedes ir copiando para aprender a encontrar ese trazo que te relaje. Limítate a esto: a copiar y dibujar muchas flores. Muchas, muchas flores. Da igual si unas quedan mejor que otras: verás que todas, en conjunto, quedan bonitas.
Celebra que es primavera y llena las páginas de flores. Date permiso para disfrutarlo.
Aquí te comparto diferentes estilos de ilustraciones, para que te lances.
Empieza por algo fácil. Muuuy fácil. Permítete sacar a tu parte más infantil. Y ejercita la mano, que si hace tiempo que no dibujas, estará un poco atascada. Insisto: dibuja muchas flores. Invéntate pétalos nuevos. Y sigue dibujando.
Cuando hayas cogido un poco de soltura, puedes empezar a ampliar el registro. Dibuja muchas flores en la misma página. Flores sueltas, juntas, con tallo, sin él. Dibuja, dibuja y disfruta.
Y ahora, si te apetece, sofistícalas un poco más. Verás que son flores igualmente simples, fáciles de dibujar. Es cuestión de soltura, de dibujar.
Lo bueno de tener este abanico de flores es que te da un registro muy amplio para dibujar, en esos momentos en que te apetece hacer garabatos, quieres que tengan un poco de forma y no sabes por dónde empezar.
Tienes estas y otras flores en mi Pinterest. Poco a poco, las puedes ir sofisticando más, si te apetece.
Aunque, si te soy sincera, estas más simples son las que más me divierten. Son fáciles y caben en cualquier lugar: en márgenes de libretas, en rincones de la página de notas, en papeles sueltos….
Con estas flores y algunos motivos más, cuando quiero dibujar, ahora ya sé qué dibujar 🙂
Pruébalo y descubre lo que sucede cuando, por fin, te das permiso.
2 respuestas
Yo decoro con flores mis diarios y es verdad que algunas veces ya me van cantando ideas. Gracias por la inspiración.
Qué bonito, que te vayan cantando ideas 🙂 Gracias a ti por aportar.